El pink market aún es algo inmaduro en México, porque son pocos los mensajes elaborados para este segmento, dice De La Riva. Pero las puertas empiezan a abrirse. Marcas de coche, electrónica, telefonía y belleza están dispuestas a hacer comerciales para el segmento. Esta son algunas recomendaciones de los especialistas para acercarse al mercado LGBT.
1. El consumidor gay no desea ser diferenciado o que se diseñe una publicidad pink que lo haga sentir ‘raro'. Prefiere las marcas que promueven mensajes con un detalle que sólo la comunidad pueda interpretar.
2. Como en todo mercado hay que saber exactamente quien será el cliente, no se puede hacer generalizaciones, dentro del colectivo hay lesbianas, homosexuales, transgénero y cada uno tiene una necesidad diferente por cubrir.
3. Gay friendly va más allá de decir ‘soy amigable'. Si se busca fidelidad a la marca, hay que ir a los lugares donde ellos conviven para identificar sus hábitos de consumo y saber cómo les gustaría que fueran cubiertos.
4. La directora de De la Riva afirma "si eres una firma que quiere posicionarse en el mercado gay, anúnciate en Internet. Es la mejor herramienta".
5. Los productos preferidos: todo lo relacionado con cuidado personal y tecnología: computadora, celulares, equipos de TV, todo lo que los haga estar a la vanguardia.
martes, 8 de junio de 2010
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